Análisis Francia: Macron quiere liderar Europa vs. el miedo al ‘Frexit’ de Le Pen

Ayer se celebraba la primera vuelta de las elecciones francesas. Tal y como anunciaban los sondeos, el actual presidente y la candidata ultraderechista han sido los que más votos han obtenido; Macron mantiene una ventaja de 5 puntos sobre Le Pen en unas elecciones con un nivel de abstención que no se veía desde 2012. Macron sacó un 27,6% de votos y Le Pen un 23,7%.

Analizamos las posibilidades que plantean ambas candidaturas con Bethlem Boronat, profesora de EAE Business School.

En palabras de Bethlem, “la principal conclusión que podemos sacar es la muerte del bipartidismo”. Añade que los partidos tradicionales han obtenido resultados muy bajos y se suma que “la abstención fue muy alta, por encima de elecciones previas”.

En cuanto a las campañas de los dos favoritos, Bethlem señala que “Le Pen seguirá enfocándose en la persona que resuelve sus problemas de la Francia popular”. Mientras que “Macron intentará dar imagen de estadista, de persona presidenciable, de poderío económico”.

- Publicidad-

Bethlem concluye que “si gana Macron, gana una persona con un espíritu europeísta claro, quiere ser el líder de Europa. Si gana Le Pen no habrá Frexit, no va a permitir que se le cierre un mercado como el europeo”.

#Francia #Macron #Frexit #LePen

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.