Análisis: Game over para las acciones “meme” que han perdido todo lo ganado desde diciembre de 2020

Analizamos de la mano de José Vizner, el movimiento de las acciones “meme” desde diciembre de 2020.

El gráfico muestra la evolución que ha tenido el movimiento meme desde finales de 2020. La situación actual es similar al momento en que se inició.

Una canasta de las llamadas acciones meme que arrasaron en Wall Street a principios de 2021 se desplomó a un mínimo histórico esta semana, borrando los últimos vestigios del repunte impulsado por los inversionistas minoristas que las hicieron famosas.

El grupo de las 37 acciones de retail favoritas de los operadores seguido por Bloomberg extendió el martes una caída de cuatro días, eliminando casi una quinta parte de su valor en la última semana, cuando los mercados globales cayeron por la preocupación de una recesión inminente. El índice ha perdido un 63% de su valor desde un máximo de enero de 2021.

- Publicidad-

Los activos de riesgo y las antiguas empresas de tecnología de alto vuelo han sido los más afectados a medida que los inversionistas responden a los esfuerzos de la Reserva Federal para combatir la inflación vertiginosa. La debilidad de las acciones meme se asemeja a las caídas entre las acciones que se hicieron públicas al fusionarse con compañías de adquisición de propósito especial y aquellas favorecidas por el fondo ARK Innovation ETF de Cathie Wood.

#inversiónenmeme #movimientomeme

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.