Análisis | La balanza comercial de Rusia cada vez es más potente

Analizamos de la mano de José Vizner la situación económica rusa. La balanza comercial de Rusia cada vez es más potente.

En abril, el rublo recuperó los niveles previos al inicio de la invasión de Ucrania, y durante el primer trimestre el país experimentó un superávit histórico de 58.000 millones de dólares en su balanza comercial.

Y sin embargo, este lunes Rusia entró en ‘default’ por el impago de 100 millones de dólares en concepto de intereses por su deuda soberana. Las consecuencias de este ‘default’ son relativas: aunque esto podría afectar negativamente a la futura inversión extranjera en el país, ahora mismo Rusia cuenta con liquidez suficiente, y de todos modos la economía rusa se está volcando hacia sí misma y limitando la exposición al exterior.

En cualquier caso, el país tiene problemas financieros mucho mayores. La guerra está resultando mucho más cara de lo esperado, lo que ha llevado a incrementar el gasto militar un 130%, hasta el 6% del PIB, según datos del último mes. La supuesta bonanza del rublo hace aguas, la inflación supera el 17% (los segundos niveles más altos desde 2002), y Rusia, cuyo PIB se contraerá entre un 10 y un 15% este año, podría pasar de ser la undécima economía del mundo en 2021 a ni siquiera aparecer entre las veinte primeras.

- Publicidad-

#rusia
#balanzacomercial
#deficitcuentacorriente
#sancionesarusia
#unióneuropea
#analisis
#josevizner
#claves
#clavesdeldia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.