Análisis: “La contracción de EEUU no es un problema doméstico, es por los cuellos de botella”

Ayer la Fed presentó nuevas actas. Analizamos las novedades en la política monetaria de la Fed y el último dato del PIB de EEUU con Juan Ramón Caridad, director de GAM para Iberia y Latam.

Las actas de la reunión de política monetaria del FOMC del 3 al 4 de mayo subrayan que la Reserva Federal ve la necesidad de continuar con las subidas de tipos de 50 puntos básicos en las próximas reuniones con el fin de disminuir las presiones inflacionistas. A partir de entonces, “muchos participantes juzgaron que acelerar la retirada de la política acomodaticia dejaría al Comité en una buena posición a finales de este año para evaluar los efectos del endurecimiento de la política y la medida en que la evolución económica justifica los ajustes de la política”.

Además, los responsables de la política monetaria se mostraron satisfechos de que sus orientaciones de política monetaria hayan servido “para que las expectativas del mercado sobre las perspectivas de la política monetaria se ajusten mejor a la evaluación del Comité y hayan contribuido al endurecimiento de las condiciones financieras”.

Las actas respaldan nuestra previsión revisada de subidas de tipos de 250 puntos básicos este año, elevando el punto medio del rango objetivo de los fondos federales hasta el 2,63% a finales de año. Creemos que la Reserva Federal está preparada para aumentar el tipo de interés de los fondos federales en 50 puntos básicos en cada una de las reuniones de junio y julio, y luego reducir el ritmo de endurecimiento a 25 puntos básicos en las reuniones restantes del año.

- Publicidad-

#Análisis #contraccióndeEEUU #EEUU #problemadoméstico #cuellosdebotella

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

Análisis: “La contracción de EEUU no es un problema doméstico, es por los cuellos de botella”

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.