Análisis: ¿La debilidad de Biden y las elecciones “midterm” en EEUU están marcando un ciclo bajista?

Las elecciones, y la política en general, provocan mucho ruido en la vida pública pero también en los mercados. Los inversores prudentes siempre han de ver más allá de las subidas y bajadas a corto plazo y mantener un enfoque a largo plazo como principal recomendación ante estos episodios. En especial porque la volatilidad del largo plazo puede impedir ver el bosque más profundamente.

“La razón detrás del rendimiento del S&P 500 durante el ciclo electoral de mitad de período de estadounidense, basado en el gráfico de estacionalidad, probablemente se deba a la implementación de medidas impopulares para frenar el déficit cada vez mayor del gobierno, el endurecimiento de la política monetaria con aumento de tipos y reducción gradual de la liquidez que están comenzando en enero de 2022”, afirman los analistas de Morgan Stanley.

Si 2022 se comporta de manera similar a la historia de las elecciones mid term, será un año desafiante para la bolsa cuando la volatilidad afecte el precio de las acciones en ambas direcciones. A pesar de que quede más de un año para las elecciones, y eso es mucho tiempo en política, los datos históricos nos muestran que podría producirse una reacción contra el partido en el poder. “Esto provocaría que los republicanos recuperaran el control del Congreso y, potencialmente, del Senado”, señala Matt Miller, economista político de Capital Group.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

- Publicidad-

#Midterm
#Eleccionesmidterm
#bideninflacion

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.