Análisis | La FED no tiene ni idea de como golpear un Shock de oferta

Analizamos de la mano de José Vizner la crisis inflacionaria actual. La FED no tiene ni idea de como golpear un Shock de oferta.

Conclusiones de las actas de la FED. La Fed ve tasas ‘más restrictivas’ posibles si la inflación persiste. El aumento de las tasas podría desacelerar el crecimiento del PIB con el tiempo, según muestran las minutas. Volver al 2% de inflación ‘crítico’ para mandato laboral.

Los funcionarios de la Reserva Federal solidificaron su determinación en junio de seguir aumentando las tasas de interés por más tiempo para evitar que se arraigue una inflación más alta, incluso si eso desacelera la economía estadounidense.

Los encargados de formular políticas aumentaron las tasas de interés en 75 puntos básicos el mes pasado y respaldaron subirlas en su próxima reunión en julio en 50 o 75 puntos básicos, según las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 14 y 15 de junio publicadas el miércoles. Consideraron crucial mantener la credibilidad del banco central para controlar la inflación.

- Publicidad-

#fed
#powell
#shockdeoferta
#subidadetipos
#tiposdeinteres
#inflacion
#analisis
#claves
#clavesdeldia
#josévizner

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.