Análisis: Las Actas del FOMC señalan subidas más potentes de lo que esperaba el mercado

El acta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos desvela que el regulador está preparado para subir los tipos a un ritmo mayor, así como para iniciar el próximo mes la reducción progresiva de su balance, que asciende a 9 billones de dólares, con un tope mensual de 95.000 millones de dólares.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense prevé acelerar el endurecimiento de su política monetaria y no descarta subir los tipos hasta en 50 puntos básicos en sus próximas reuniones “si continúa la presión inflacionista o se intensifica”, tal y como se desprende de las actas publicadas hoy de la sesión que tuvo lugar en marzo, en la que incrementó los tipos un 0,25%. Además, confirma que en mayo que se iniciara la reducción progresiva de su balance de bonos del tesoro y cédulas hipotecarias, que actualmente asciende a cerca de 9 billones de dólares.

Los funcionarios de la Reserva Federal “acordaron en general” en su reunión de marzo recortar 60.000 millones de dólares al mes de sus activos del Tesoro y 35.000 millones de dólares de sus tenencias de valores respaldados por hipotecas, con los montos escalonados en un período de 3 meses “o un poco más”, mostraron las actas de la sesión.
Los participantes de la reunión también estuvieron “de acuerdo en general” en que, una vez que la disminución del balance esté “bien encaminada”, sería apropiado considerar la venta directa de títulos hipotecarios.
No se tomó ninguna decisión final, según las actas, pero los funcionarios hicieron “progresos sustanciales” y podrían “comenzar el proceso de reducción del balance tan pronto como después de la conclusión” de la próxima reunión de la Fed en mayo.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

- Publicidad-

#FED
#fomc
#minutasFED
#jeromepowell

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.