Análisis | Las hipotecas se disparan al viento del BCE… ¡Duplican los tipos fijos en 6 meses!

Analizamos de la mano de José Vizner la actualidad del mercado de vivienda y los tipos fijos. Análisis | Las hipotecas se disparan al viento del BCE… ¡Duplican los tipos fijos en 6 meses!

La escalada del euribor desde inicios de año ha dado la vuelta a la estrategia hipotecaria de la banca española, que lleva meses encareciendo de forma gradual las hipotecas a tipo fijo para empujar a los consumidores a las variables para beneficiarse de la subida del principal índice de referencia hipotecario.

La oferta comercial a tipo fijo de las entidades cerró diciembre en sus precios más baratos, de un lado, promovido por la alta demanda de los clientes por este producto (más del 62% de la nueva contratación de hipotecas en diciembre se hizo a fijo) y por la poca rentabilidad que daban las variables con el euribor en uno de sus niveles más bajos, hundido en terreno negativo con el -0,501%.

Sin embargo, tan solo seis meses después, la situación ha dado un giro de 180 grados y cuatro bancos (BBVA, Bankinter, Ibercaja y MyInvestor) casi han duplicado los precios en el segmento a fijo. Las hipotecas con intereses fijos al 1%, precios que se tocaron a final de 2021 e incluso inicios de 2022, ya se han acabado.

- Publicidad-

#hipotecas
#tiposfijos
#euribor
#vivienda
#compradevivienda
#josevizner
#analisis
#claves
#clavesdeldia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.