Análisis | Powell reconoce que no descarta una recesión ¡Su sinceridad gusta al mercado!

Analizamos de la mano de José Vizner las decloaraciones de Powell de ayer. Powell reconoce que no descarta una recesión ¡Su sinceridad gusta al mercado!

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha vuelto a hablar, y a tratar de rebajar los temores, aunque sin mucho éxito. En el inicio de su comparecencia de 2 días ante el comité Bancario del Congreso, el jefe de la FED ha asegurado que un aterrizaje suave de la economía es muy desafiante y asegura que una recesión es posible. Sin embargo, ha defendido que la economía estadounidense es muy fuerte y está bien posicionada para manejar una política monetaria más estricta.

Tras apuntar que el crecimiento del PIB se ha recuperado en el trimestre y el gasto enconsumo se ha mantenido fuerte ha reconocido que la inversión comercial parece estar desacelerándose y también dijo que el mercado de la vivienda se está enfriando a medida que las tasas hipotecarias más altas se hacen propias.

Con todo, Powell ensalzaba la determinación de la FED para reducir la inflación a su objetivo del 2%, aunque todavía queda lejos, desde el 8,6% actual, y que están actuando con rapidez para conseguirlo. Del mismo modo y frente a las voces más críticas, aseguraba que no cree que sea necesario provocar una recesión

- Publicidad-

#powell
#fed
#recesion
#subidadetipos
#dragondeinflacion
#inflacion
#josevizner
#analisis
#claves
#clavesdeldia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.