Análisis | ¿Qué está sucediendo en Europa? La balanza comercial de Alemania da la respuesta

Analizamos de la mano de José Vizner el primer déficit comercial de Alemania desde 1991. ¿Qué está sucediendo en Europa? La balanza comercial de Alemania da la respuesta.

Tres décadas después, la economía alemana vuelve a comprar más de lo que vende al exterior. La balanza comercial del país registró el pasado mayo un déficit de 1.000 millones de euros, lo que supone su primer saldo negativo mensual desde 1991, al año siguiente a la reunificación, cuando aún se sufrían las consecuencias de la integración de una economía planificada y obsoleta, como la de la RDA, en Occidente.

El encarecimiento de la energía y las materias primas en el actual escenario de crisis inflacionista ha ido erosionando el superávit comercial durante los últimos meses, hasta llegar a los datos negativos publicados este lunes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). La locomotora europea, con una potente industria exportadora, se enfrenta al posible fin de un ciclo que ha condicionado sobremanera la construcción europea en las últimas tres décadas.

#alemania
#deficitcomercial
#balanzacomercial
#europa
#economia
#recesion
#analisis
#josevizner
#claves
#clavesdeldia

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.