Análisis ¿Quién debe temer un cese del suministro energético ruso?

Hoy nos preguntamos qué países temen más un cese del suministro energético ruso de la mano de un informe de Allianz Trade.

En caso de que se produzca un “apagón” – es decir, el cese total de las exportaciones rusas de energía- en el tercer trimestre de 2022, los países que dependen en gran medida del gas ruso, como Bulgaria, Hungría, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Países Bajos, Austria, Rumanía, Italia y Polonia, serían los que más dificultades tendrían el próximo invierno. El acceso a nuevos proveedores, la sustitución del gas por otras fuentes de energía y una cierta contención por parte del sector privado en respuesta a los elevadísimos precios no serían suficientes para cubrir el incipiente déficit de suministro de gas. Los vemos en este primer gráfico en la parte con fondo rosa, mientras que en el eje horizontal aparece el número de días hasta que se agote el almacenamiento de gas de almacenamiento de gas bajo los supuestos anteriores para cada país.

En la parte de abajo vemos a los menos dependientes. Dinamarca y el Reino Unido apenas importan gas de Rusia. En Suecia, el gas sólo representa el 1,7% del consumo de energía primaria. Esta cifra es mayor en Bélgica, Francia, Portugal y España (entre el 16% y el 28%), pero estos países cubren la mayor parte de sus necesidades con otras fuentes, de modo que las importaciones de Rusia representan menos del 5% de sus necesidades totales de energía primaria. Para estos países debería ser factible, según Allianz.

#Análisis #Suministroenergético #Cesedesuministro

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.