Análisis: Sánchez se ha cargado el sistema legal de los impuestos ¡Recuerda a Venezuela!

Analizamos las medidas del presidente del Gobierno de España, que dio a conocer en el debate del Estado de la Nación. Sánchez se ha cargado el sistema legal de los impuestos ¡Recuerda a Venezuela!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en el debate sobre el Estado de la Nación un conjunto de medidas económicas adicionales y de carácter tributario, a las ya adelantadas con anterioridad en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio. Como principal medida, Sánchez ha anunciado dos nuevos impuestos a energéticas y bancos, ambos de carácter temporal y excepcional, con el objetivo de recaudar 3.500 millones de euros al año, hasta totalizar 7.000 millones en los ejercicios de 2023 y 2024.

El impuesto a las grandes energéticas (eléctricas, gasistas y petroleras), gravará los beneficios extraordinarios obtenidos en 2022 y 2023 y su recaudación se estima en 2.000 millones de euros al año. Este tributo ya fue anunciado por Sánchez en el Consejo de Ministros en el que prorrogó las medidas para contener el alza de los precios, si bien hoy ha detallado el objetivo de recaudación y el horizonte temporal.

#pedrosanchez
#Venezuela
#EspañapareceVenezuela
#claves
#ClavesNegocios
#Negocios
#Economia

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.