Análisis: Ursula von der “Palpatine” pide el “poder supremo” con la excusa del veto al petróleo ruso

Análisis: Ursula von der “Palpatine” pide el “poder supremo” con la excusa del veto al petróleo ruso

Analizamos de la mano de José Antonio Vizner, lo que está sucediendo en la Unión Europea después de que Ursula Von Der Leyen, buscara pedir el poder supremo,

Ursula von der Leyen dice que la unanimidad en la Unión Europea no “tiene sentido”. La presidenta de la Comisión defiende que la homogeneidad entre los 27 no debe ser obligatoria cuando se voten temas clave. “No tiene sentido y menos ahora”, ha dicho von der Leyen. Las palabras de la presidenta de la Comisión Europea llegan en un momento en el que los estados miembro no consiguen ponerse de acuerdo.

Unas palabras que han recordado a las películas de Star Wars, en concreto al momento en el que Palpatine pide al Parlamento el poder supremo para poder gestionar de manera más rápida y adecuada lo que esta sucediendo en la guerra. Unas palabras que han causado estupor entre los países que piden mayor flexibilidad para una medida, la de la prohibición del petróleo ruso, que les provocaría un daño económico grave.

- Publicidad-

Hungría, República Checa y Eslovaquia están entre los países que más oposición están poniendo para vetar el petróleo ruso. Son los países más dependientes de esas exportaciones. Por eso, von der Leyen ahora pide que se rompa con la unanimidad, dice que siempre lo ha defendido, pero que es algo que ahora cobra “más sentido que nunca”.

#Vonderleyen #palpatine #starwars #UE #Sanciones #UnanimidadUE #PetróleoRuso #vonderpalpatine

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.