Anave solicita una Política Nacional de Marina Mercante para potenciar el crecimiento del sector naviero

Boluda propone la creación de un Ministerio del Mar

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Navieros Españoles (Anave), Vicente Boluda Fos, ha indicado en su discurso de clausura de la asamblea general de esta asociación, que España debería desarrollar una Política Nacional de Marina Mercante, con el objetivo de potenciar el crecimiento del sector naviero nacional.

Asimismo, Boluda ha propuesto la creación de un Ministerio del Mar, con competencias sobre todas las actividades marítimas, o al menos una Secretaría de Estado de Transporte Marítimo, que gestione y unifique todos los asuntos relacionados con el sector.

- Publicidad-

De su lado, el directivo ha valorado “muy positivamente” la propuesta incluida en el Proyecto de modificación de la Ley de Puertos para la creación de un Comité Asesor Marítimo, adscrito a la Dirección General de la Marina Mercante.

PAQUETE ‘FIT FOR 55’

Por otra parte, el presidente de Anave ha destacado el papel que está teniendo la asociación en la tramitación del paquete legislativo europeo ‘Fit for 55’. La asociación ha propuesto varias enmiendas “encaminadas a racionalizar las discusiones y buscar una senda realista que fomente, e incluso acelere, el compromiso del sector hacia la descarbonización”.

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha tomado la palabra tras la intervención del presidente de Anave. Rallo ha destacado que el transporte marítimo sigue siendo el modo más eficiente para el transporte de mercancías. También se ha referido al reto de la descarbonización al que se enfrenta el sector y a la importancia de tener en cuenta los aspectos sociales y económicos en este proceso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.