Anchústegui (Generali) afirma que España es uno de los países que “mejor maneja las compañías de seguros”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado internacional de Generali, Jaime Anchústegui, ha afirmado que España es uno de los países “que mejor maneja las compañías de seguros”, con “muy buenos y muy efectivos” canales de comercialización y compañías “extraordinariamente buenas”.

Así lo ha afirmado en una entrevista con la decana de OBS Business School, Casilda Güell, en la última edición de los Encuentros Directivos 2022, que organiza la escuela de negocios.

“El sector asegurador español es fantástico. Somos uno de los países que mejor maneja las compañías de seguros. No desmerecemos con prácticamente ningún sector de ningún otro país. Somos uno de los sectores punteros en Europa”, ha asegurado el directivo.

- Publicidad-

“En muchísimos casos, por ejemplo en el sector de auto, tecnológicamente punteros en toda Europa”, ha añadido al respecto, por lo que ha considerado que el sector “debe estar orgulloso”.

Anchústegui ha recordado en el encuentro el inicio de su carrera profesional como ingeniero autónomo hace más de 30 años, profesión que abandonó cuando la agricultura en España entró en el mercado común. Desde entonces, y tras cursar un MBA, se enfocó en el sector de las aseguradoras. “Cuando empecé en este sector realicé un viaje a México, donde me preguntaron cuál había sido mi fracaso para terminar en el sector de los seguros”, ha comentado. “Por aquel entonces, a los seguros se llegaba de rebote”.

Así, ha explicado que el sector ha pasado de trabajar con personas que nunca buscaron desarrollar su carrera profesional en el mundo de los seguros, a un momento en el que se está reclutando al “mejor talento”, “a las personas más brillantes de las mejores universidades”, un talento que puede servir para abordar los retos y las tendencias del sector.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por otro lado, ha resaltado la importancia de la sostenibilidad, uno de los “principales pilares” de Generali. Ha explicado que se trata de un concepto global que debe ser abordado desde todos los puntos de vista: medioambiente, social y de gobernanza. “Es un término muy rico que permite a las grandes compañías luchar contra el capitalismo”, ha afirmado.

Esta tendencia ahora convive con la guerra de Ucrania, la cual para Jaime Anchústegui va a impactar más que el Covid-19 porque la inflación va a alcanzar los dos dígitos. “No sabemos cómo vamos a gestionarlo, este es el gran reto que tenemos en este momento”, ha sostenido Anchústegui.

Por último, ha señalado que la digitalización es otro de los nuevos retos que deben asumir las compañías de seguros ya que, gracias a las nuevas tecnologías, pueden extraer conclusiones que no benefician únicamente al cliente, sino también a las empresas.

“Se deben explotar las oportunidades que tenemos con Internet, esa capacidad de usufructo y de poder sacar conclusiones de los datos del cliente en su propio beneficio, en beneficio de los canales comerciales y de la compañía”, ha comentado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.