Andbank España incrementa un 25% el volumen de negocio de ‘key clients’, con 5.270 millones en 2021

Este segmento supone ya el 30% del volumen de negocio de la entidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Andbank España elevó un 25% el volumen de negocio de su segmento ‘key clients’, especializado en la gestión de grandes patrimonios, hasta 5.270 millones de euros, según ha informado este lunes.

Así, el segmento compuesto por individuos, sociedades o familias con más de 5 millones de euros en la entidad alcanzó el 30% del total del volumen de negocio de Andbank España, que se situó en 17.300 millones de euros.

Las zonas que experimentaron un mayor desarrollo a lo largo del 2021 fueron Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Valencia, áreas donde hay mayor penetración de esta tipología de clientes.

Andbank plantea servicios especializados para este segmento, que considera “estratégico”, en los 23 centros de banca privada con los que cuenta en España, lo que le ha permitido multiplicar casi por tres la cifra del volumen en ‘key clients’ en los últimos cuatro años.

A través de la figura del director patrimonial, los grandes patrimonios tienen acceso a propuestas adaptadas a su perfil a través de mandatos de gestión personalizados (con posibilidad de seguir criterios ESG marcados por el cliente), asesoramiento independiente, servicios de multijurisdicción, multicustodia o acceso a crédito (lombardo e hipotecario).

Asimismo, Andbank España ofrece a sus clientes acceso a los equipos de especialistas expertos en diferentes ámbitos, como planificación patrimonial, gestión y asesoramiento personalizado, inversión alternativa, inversión inmobiliaria o fusiones y adquisiciones (M&A).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.