Andbank España obtiene un beneficio de 9 millones hasta septiembre, un 8% más que en 2020

El volumen de negocio ha crecido un 25%, hasta los 16.355 millones de euros

Andbank España ha cerrado el mes de septiembre con un beneficio neto de 9 millones de euros, lo que supone un 8% más con respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado el grupo bancario andorrano en un comunicado de prensa este jueves.

El volumen de negocio de la entidad, especializada en banca privada, se ha incrementado un 25% hasta al cierre del tercer trimestre de este 2021, llegando hasta los 16.355 millones de euros.

Estos resultados se deben, en parte, a “la captación de clientes que han valorado la propuesta diferencial del banco” y a la rentabilidad de las carteras, que se situó en un 5% de media.

El grupo andorrano también atribuye los resultados a la ampliación de la red de centros de banca privada, la incorporación de banqueros y agentes financieros “de referencia en el sector” y la integración de Degroof Petercam Spain.

Andbank es “una de las entidades con mas crecimiento en los últimos años en el mercado español”, ha destacado la entidad bancaria en el comunicado.

El banco interpreta que su propuesta de valor, basada en la proximidad y en ofrecer un servicio integral de gestión patrimonial a través de especialistas en diversos ámbitos, “cuenta con el reconocimiento del mercado y la confianza de los clientes”.

La entidad cuenta actualmente con 26 centros de banca privada, 140 banqueros y 121 agentes financieros, después que durante los primeros nueve meses del 2021 se hayan incorporado a Andbank España un total de 23 banqueros y 12 agentes financieros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.