Andorra lanza su plan estratégico para convertirse en líder en eSports de la mano de Auren

Andorra ha presentado este miércoles su plan estratégico para convertirse en un líder europeo de los eSports en Europa y que ha sido elaborado por la consultora española Auren.

El plan cuenta con un horizonte hasta 2023 y plantea ayudas a empresas y emprendedores, incentivos para la investigación de tecnologías relacionadas y un completo cuerpo normativo, señala Auren en un comunicado.

Se trata del primer plan de estas características aprobado por un país europeo. Andorra se ha convertido en hogar de algunos de los creadores de contenidos en Internet más populares del mundo en los últimos tiempos y previamente también había anunciado una ley de Economía Digital.

SIETE EJES

El plan, presentado este martes por el ministro de la Presidencia, Economía y Empresas de Andorra, Jordi Gallardo, y diseñado por los socios de Auren España Pilar Sánchez-Bleda y Emilio Hurtado, cuenta con siete ejes estratégicos: economía y empresa, turismo, competición, educación, infraestructuras TI, jurídico-legal, y gobernanza.

Entre las medidas que contempla se incluyen el fomento de la cultura de los deportes electrónicos en el país, la facilitación de la creación de empresas nacionales y la atracción de extranjeras y la creación de un organismo internacional y la marca ‘Andorra eSports’ con la que se buscará atraer eventos internacionales y generar turismo.

El país pirenaico busca crear un ‘hub’ emprendedor y tecnológico relacionado con este campo que aumente las posibilidades de investigación, profesionalización y formación al respecto para lo que se impulsarán planes de colaboración público-privada y la creación de un observatorio internacional.

Asimismo, a nivel legal, se ha desarrollado un marco que contempla la creación de un comité y una comisión de eSports, que serían órganos gestores y organizadores de esta actividad, mientras que se ha elaborado una normativa propia para garantizar la estabilidad contractual entre los jugadores y sus equipos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.