News Ticker con Pausa

Anged nombra director general a Pablo de la Cruz López

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La junta directiva de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha nombrado director general a Pablo de la Cruz López, en sustitución de Javier Millán-Astray, que se retira tras dos décadas en la patronal de la gran distribución, según informa en un comunicado.

En conreto, De la Cruz es letrado de Gobierno de comunidades autónomas con una sólida experiencia en la Administración General del Estado y en la autonómica, así como en el sector público empresarial y en la abogacía, donde ha asesorado a grandes compañías como socio de Derecho Público y Regulación en un importante despacho de abogados.

De la Cruz ha ejercido entre 2013 y 2015 en el Ministerio de Justicia como asesor parlamentario del ministro y vocal asesor del Gabinete del ministro. En 2015 se incorpora a Aena, donde trabajó como jefe de asesoría jurídica del negocio regulado y miembro del Comité Económico de ACI Europa, mientras que en 2018 se incorpora al grupo Correos, como vicesecretario general y del Consejo de Administración.

- Publicidad-

En la actualidad, Pablo de la Cruz es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Nebrija, director y profesor del Curso Especial de Contratación Pública en la Universidad Complutense y profesor del Curso de Asuntos Públicos, Relaciones Institucionales y Lobby de la Universidad Autónoma de Madrid y APRI. Además, preside la Sección de Asuntos Públicos y Regulación de la organización profesional de los Letrados de Gobierno de CCAA y es autor de publicaciones de referencia de esta materia.

«Las empresas de Anged realizan una contribución económica y social importantísima, siendo una fuente de empleo estable para más de 230.000 personas y un generador de actividad para miles de empresas en toda España. Vamos a trabajar con responsabilidad y en colaboración con las Administraciones Públicas para construir un entorno más favorable para el crecimiento del comercio y su adaptación a la doble transición digital y sostenible», ha asegurado el director general de Anged, Pablo de la Cruz.

Por otro lado, la junta directiva y el equipo de Anged han agradecido la «gran labor» desempeñada por el anterior Director General, Javier Millán-Astray, que se retira de la patronal tras dos décadas ligado a la asociación, siendo un referente del sector del comercio y del mundo asociativo empresarial en España.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -