Ángel Simón (Agbar) insta a acelerar la transformación ecológica con “diálogo y transparencia”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Agbar y vicepresidente ejecutivo sénior de Veolia para Iberia y América Latina, Ángel Simón, ha señalado la necesidad de acelerar la transformación ecológica para dar forma “a un mundo sostenible desde la corresponsabilidad, el diálogo y la transparencia”.

Así lo ha señalado en una nueva edición de los ‘Desayunos Esade’, organizados por Esade Alumni en colaboración con Criteria Caixa, donde ha aludido a una estrategia empresarial “que coloque a las personas en el centro de las decisiones y se apoye en la colaboración público-privada”.

“Vivimos un momento crítico para el futuro del planeta, en el que la emergencia climática, la recuperación económica y la lucha contra las desigualdades son objeto y fuente de incertidumbres que alcanzan al conjunto de la sociedad; por eso es necesario que las empresas y las administraciones actuemos de manera colaborativa mediante las alianzas y el impulso de la innovación, para concretar soluciones que contribuyan al progreso social y a la calidad de vida de las personas, sin dejar a nadie atrás”, ha justificado.

- Publicidad-

El presidente de Agbar también ha subrayado la importancia de medir y establecer indicadores de desempeño que permitan definir cuándo una estrategia es sostenible, poniendo algunos ejemplos de cómo se materializa esta estrategia en Agbar.

Entre los factores medioambientales, ha destacado el compromiso del grupo por implementar la economía circular en los procesos a través de proyectos como el de transformación de las plantas de tratamiento de agua en biofactorías, un modelo pionero reconocido por Naciones Unidas en la lucha contra el cambio climático.

En el ámbito de la acción social, el presidente ha hablado de Pacto Social, con el que se garantiza el derecho al agua sin dejar a nadie atrás, y el Programa OLA, en colaboración con la Cruz Roja, para reducir la situación de vulnerabilidad de las personas y facilitar la empleabilidad.

Por último, y en materia de innovación tecnológica y digitalización, se ha referido a la red Dinapsis para la transformación digital en el ciclo integral del agua y la salud ambiental de las ciudades, “de particular relevancia en un contexto de emergencia climática e hídrica y de seguía, con la necesidad creciente de monitorización y vigilancia para optimizar las soluciones y las respuestas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.