Ansasol desarrolla 440 MW de potencia de electrólisis en Castilla y León para producir hidrógeno verde

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Ansasol desarrollará proyectos por un total 440 megavatios (MW) de potencia de electrólisis en Castilla y León para la producción de hidrógeno verde, informó la compañía de ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas.

En concreto, este proyecto estará respaldado por otros 580 MW de fotovoltaica, que producirá la electricidad requerida en el proceso de electrólisis que genera el hidrógeno renovable.

Los nueve proyectos estarán repartidos entre las provincias de Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca. En estos momentos, cinco de ellos ya se encuentran en fase administrativa.

Con este volumen de capacidad energética, el grupo señaló que Castilla y León está destinada “a convertirse en un emblema para el país en materia de transición energética, y también en uno de los puntos de referencia a nivel nacional en cuanto a la producción de hidrógeno verde”.

Entre todos los proyectos, destaca uno de ellos, con un tamaño cuatro veces superior al resto, y con una potencia instalada de 160 MW para la producción de hidrógeno.

La producción que generarán estos proyectos estará destinada tanto a la descarbonización de la industria como al Transporte sostenible, ya que se prevé la construcción de hidrogeneras para el repostaje de vehículos ligeros y pesados, en un plazo de tres a cuatro años.

ENTRE 250 Y 300 EMPLEOS CADA PROYECTO

El grupo estimó que la construcción de estos proyectos para la generación de hidrógeno verde, que implican tanto la construcción de la propia planta de electrólisis como de la planta fotovoltaica que les dará soporte, generará cada uno entre 250 y 300 empleos durante la construcción, así como entre 25 y 30 empleos fijos en operación y mantenimiento. La mayor parte de los perfiles profesionales serán de ingeniería y logística.

En lo que respecta a la contribución medioambiental de los proyectos, se prevé una producción de más de 13.000 toneladas de hidrógeno verde al año, lo que se traducirá, según las estimaciones de la compañía, en más de 330.000 repostajes al año y más de 231 millones de kilómetros recorridos con emisiones cero.

El consejero delegado y fundador de Ansasol, Tobías Greiling, señaló que la compañía ha encontrado en Castilla y León “un espacio muy favorable y de oportunidades para el despliegue de nuestros proyectos energéticos innovadores”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.