Ansasol supera los 14 millones de euros en facturación en 2021 y triplica su negocio en los últimos tres años

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Ansasol cerró con una facturación de 14,5 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 116% respecto al año anterior, y prácticamente el triple que el ejercicio 2019, cuando facturó 5,4 millones, según informa la compañía en un comunicado.

Ansasol ha desarrollado hasta la actualidad en España más de 1.200 megavatios (MW) fotovoltaicos, a través de los 30 proyectos que ha liderado, de los que 12 de estos parques ya han sido construidos.

Entre todos, se ha generado hasta el momento energía eléctrica renovable equivalente al consumo de 330.000 hogares cada año. Asimismo, la compañía trabaja en estos momentos en nuevos proyectos de desarrollo en diferentes comunidades que en su conjunto superan los 300 MW.

Además, desde la empresa han destacado también que la mayor parte de sus parques fotovoltaicos se encuentran en Andalucía, donde los proyectos desarrollados representan el 5% de toda la potencia renovables instalada en la Comunidad.

El socio fundador y consejero delegado de Ansasol, Tobias Greiling, ha afirmado que la compañía es joven, pero que está demostrando “contar con unos pilares de negocio sólidos”, a lo que se suma el conocimiento tecnológico, equipos altamente especializados y una fuerte vocación de servicio y atención a los clientes y a las administraciones.

Por otro lado, la compañía está trabajando, junto al negocio solar fotovoltaico, un “ambicioso” plan de hidrógeno verde, por lo que espera que a lo largo de 2022 empiecen a materializarse los primeros proyectos de desarrollo en esta materia en algunas comunidades autonómicas del país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.