Anthony Afflelou, nombrado director general del Grupo Afflelou

Antes de incorporarse a este cargo, lideró con Eva Ivars, consejera delegada de Afflelou España, la transformación digital del grupo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Alain Afflelou ha anunciado el nombramiento de Anthony Afflelou como nuevo director general de la multinacional óptica, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la compañía ha precisado que este nombramiento es una consecuencia natural de la relevante trayectoria de Anthony Afflelou dentro de la casa y marca un nuevo hito para la saga familiar en el año en el que se conmemora el 50º aniversario de la apertura de la primera óptica de la compañía en Burdeos (Francia).

- Publicidad-

Anthony Afflelou ha desarrollado su carrera profesional en distintos departamentos del grupo, por lo que cuenta con una amplia visión estratégica, a todos los niveles de los mercados óptico y de audiología, esencial para entender y analizar las necesidades de los clientes.

“Para mí es un honor asumir la dirección general del grupo, al que evidentemente estoy muy unido. Creo en el talento de las personas que forman esta empresa, con las que he compartido mi día a día durante los últimos siete años. Su dedicación ha contribuido a su éxito a lo largo de los años. Hoy, la marca Afflelou no solo es un referente en Francia o España sino a nivel internacional. Estamos preparados para nuevos y apasionantes retos, en un proyecto que todos compartimos”, ha asegurado el nuevo director general de la compañía.

Al finalizar sus estudios en la Escuela de Negocios de Burdeos, Anthony Afflelou se especializó en comunicación digital a través de su incorporación a la plataforma global de medios Teads, como responsable de edición internacional. En 2015 se incorpora a la compañía, en una óptica de Madrid, para conocer el negocio de primera mano.

Al concluir esta experiencia, se unió al equipo de desarrollo internacional en Ginebra para internacionalizar la marca, participando activamente en la apertura de tiendas en China, Vietnam y Tailandia, pero también en Europa del Este, Oriente Medio y Colombia.

Después codirigió la transformación digital del grupo con Eva Ivars, consejera delegada de España, división que permitió a Afflelou marcar la diferencia en el sector durante la crisis sanitaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.