Anticipa y Aliseda lanzan Effic para ejercer como agente rehabilitador de los fondos europeos

Ayudará a propietarios a conseguir eficiencia energética y acceder a subvenciones europeas

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria han lanzado una línea de negocio bajo la marca Effic para ejercer como agente rehabilitador en todas las comunidades autónomas, en el contexto de los fondos europeos Next Generation EU.

El objetivo es gestionar proyectos de mejora de la eficiencia y el ahorro energético en viviendas, para lo que Effic contará con entidades financieras, según han informado en un comunicado este miércoles.

EDUARD MENDILUCE

El consejero delegado de Anticipa y Aliseda, Eduard Mendiluce, ha explicado que han hecho más de 50.000 reformas en viviendas ubicadas en más de 3.000 municipios españoles, por lo que tienen “la experiencia, el talento, la plataforma tecnológica y las redes colaborativas” para seguir haciéndolo.

Effic “ayudará” a los propietarios a conseguir eficiencia energética y a tener acceso a las subvenciones europeas, gestionando y tutelando el proceso de reforma.

Las principales adecuaciones se basarán en instalar generadores térmicos y de agua caliente sanitaria con eficiencia energética, sistemas de aerotermia para climatización y agua caliente, y cambios en las carpinterías exteriores y tratamiento de fachadas.

Tras la reforma, se tramitará la nueva certificación energética y la subvención de la UE, y se aportará una estimación del nuevo valor del inmueble, que podría aumentar hasta un 10%.

ADHESIÓN A LA ARSI

También en el contexto de los fondos Next Generation, y para impulsar la innovación en el sector de la rehabilitación de edificios, Anticipa y Aliseda se han unido a la nueva Agrupación para la Rehabilitación Sostenible de Inmuebles (ARSI).

Es una entidad sin ánimo de lucro para agrupar la innovación en rehabilitación y gestión de edificios para modernizar el parque de vivienda y aprovechar las sinergias público-privadas, y también promoverá acciones del sector hacia la innovación, la colaboración de sus empresas y el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.