Antonio Alonso Marcos (CEU): “Es casi inevitable ir hacia una Guerra Mundial”

Alemania alerta que la crisis del gas ruso en un país europeo puede contagiar a todo el continente, tras conocer que Rusia cortará su suministro en agosto. Analizamos la última hora de la crisis energética actual con Antonio Alonso Marcos, experto en relaciones internacionales del CEU.

En cuanto a las sanciones a Rusia y la repercusión que tienen en la economía global, Antonio señala que “nadie quiere ir a la guerra pero estamos poniendo todo de nuestra parte para ir a un enfrentamiento directo con Rusia”. “Cuando hablamos de energía, no hablamos sólo de la energía, también del impacto en alimentos etc.”. Se trata de una “escalada que puede desembocar en un enfrentamiento militar directo entre Rusia y la UE. No se está apostando por la vía diplomática”.

“No hay ninguna reordenación del sistema mundial que no haya pasado a través de una guerra. La guerra en Ucrania no es suficiente para redefinir el sistema internacional. Es casi inevitable ir hacia una guerra Mundial. China toma muy buena nota de los criterios que se están tomando para sancionar a Rusia”.

#guerra
#crisisenergética
#sanciones
#gas
#petróleo
#rusia
#ucrania
#CEU

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.