Antonio Alonso Marcos: “Si el conflicto en Ucrania se prolonga es gracias a Europa y EEUU”

¿Cuál es la situación en Ucrania tras más de 100 días de invasión? Lo hemos analizado de la mano de Antonio Alonso Marcos, Experto En Relaciones Internacionales Del CEU.

Antes de que empezara la «operación militar especial» de Rusia en Ucrania, aquel 24 de febrero, pocas personas supieron anticipar el movimiento de Putin. Pilló por sorpresa hasta al secretario general de la ONU, António Guterres; o al menos eso dice.

Por mucho que Putin fuera acumulando tropas en la frontera con la vecina Ucrania, nadie quería aceptar que lo que finalmente ocurrió era realmente una opción factible sobre la mesa de trabajo de Putin. Y al final se materializó.

Quizás estemos ante un caso de disuasión por revelación, que obligó a Putin a retrasar su decisión, quizás para dejar en evidencia a los servicios de inteligencia americanos, quizás porque le sorprendió sin otro plan alternativo. Esto lo sabremos no este año, no esta década, quizás la próxima generación. Putin buscaba hacerse con el control de la franja de Ucrania bañada por el mar Negro

- Publicidad-

Tampoco sabremos a ciencia cierta, hasta que los historiadores hagan su trabajo, cuál era el auténtico objetivo de Putin. ¿Una guerra corta? ¿Invadir toda Ucrania? A partir de aquí, hagan juego señores, hagan sus apuestas, comienzan las conjeturas.
Ahí va la mía: Putin buscaba hacerse con el control de la franja de Ucrania bañada por el mar Negro, desde la Transnistria moldava hasta el Donbás.

Y para eso, lógicamente, tenía que bombardear Kiev y Leópolis y otras zonas occidentales, precisamente para obligar a Zelenski a sentarse a negociar. ¿Quería dejar en Ucrania una herida abierta, un conflicto congelado, que le sirva de válvula de escape para sus intereses políticos (internos e internacionales)?

#Ucrania
#Europa
#eeuu
#GuerradeUcrania

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.