Antonio Aspas: “Gran parte de la los datos de inflación en EE.UU. es debida a la subida de los coches de segunda mano”

Analizamos los mercados con Antonio Aspas, Consejero de Buy & Hold, quien nos da detalles sobre la situación actual de los mercados, el tapering y sobre su Fondo B&H Bonds.

¿Cómo veis la situación actual delos mercados después de los datos de inflación de EE.UU. y después de la reunión del BCE ?

Aunque la inflación en EE.UU es del 5% y se notan pretensiones, sobre todo por la parte del mercado laboral en las materias primas, la inflación subyacente el dato es inferior y de hecho si analizas el dato del 5%, gran parte de la subida fue debido a la subida de los coches de segunda mano.

Por eso el mercado se lo tomó con con tranquilidad y alcanzó máximos históricos, además la prima de riesgo de los bonos bajo fuertemente, y por primera vez desde marzo está por debajo de los 50 el tipo de interés del bono americano a diez años.

¿Veremos pronto Tapering?

Se va intentar alargar lo máximos posibles para que se de en la economía condiciones solidas. Con un poco de suerte se alargará hasta finales de 2022.

¿Cómo sacamos rentabilidad en inversión Renta Fija en un entorno de inflación y tipos bajos?

Desde luego no se logra esa rentabilidad invirtiendo en bonos gubernamentales en negativo de rentabilidad negativa no. Desde B&H analizamos compañías una a una, que veamos que es sólidas o al menos lo suficiente para no tener ningún problema financieramente, e invertir en ellas y mantener.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.