Aotec se une a la Alianza europea de operadores locales

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación española de operadores locales (Aotec) se ha adherido a la alianza europea de operadores locales (ELFA, por sus siglas en inglés), en las que ya están presentes otras 11 asociaciones.

Así, Aotec compartirá organización con asociaciones de Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Noruega y Suecia para visualizar al operador local ante las autoridades comunitarias y reivindicar su papel para digitalizar áreas rurales, según ha trasladado en un comunicado.

Aotec calcula que en España hay unos 800 operadores locales y también se ha convertido en entidad fundadora del hub español de Gaia-X para construir una nube europea pública.

- Publicidad-

“Toda Europa afronta el reto de la universalización de la banda ancha mediante redes de fibra, imprescindible para igualar territorios y oportunidades. En España se ha demostrado que las poblaciones rurales con banda ancha experimentan mejoras de renta media y empleo respecto a las que no lo tienen”, ha subrayado el presidente de la asociación, Antonio García Vidal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.