APAG Extremadura Asaja recibirá mañana a Planas con ruido de cencerros en la inauguración de la Feria de Zafra

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La organización agraria APAG Extremadura Asaja convoca una protesta contra el ministro de Agricultura, Luis Planas, en la inauguración este martes de la Feria de Zafra, de tal forma que el responsable nacional será recibido con ruido de cencerros para que “escuche al campo y no haga oídos sordos” a sus “problemas”.

Según ha explicado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, lo que pretende su colectivo es que el campo sea escuchado, puesto que hasta ahora el Gobierno está haciendo “oídos sordos” a los “problemas” de la agricultura y la ganadería, que “cada vez son mayores” y “lo que es más indignante, ni se molesta en recibir a sus representantes”.

En este sentido, en nota de prensa ha indicado que la última vez que ha mostrado ese “desprecio” ha sido la pasada semana cuando no recibió a los presentantes de APAG Extremadura Asaja que habían estado durante una semana acampados en las puertas del ministerio.

“Ahí, el ministro cierra explotaciones ni nos recibió ni nos escuchó. Ahora lo hará en Zafra a golpe de cencerro, para simbolizar que nos quieren tratar como borregos, algo que no vamos a consentir”, ha espetado Metidieri, quien ha reprochado que Planas “no se ha dignado a dedicar un minuto para escuchar la voz del campo y sus problemas en Madrid”.

“Aunque no le guste, ahora nos tendrá que oír alto y claro en nuestra tierra”, ha indicado el responsable agrario, quien también ha aprovechado para hacer un llamamiento a los profesionales del campo para que “todos juntos” alcen su voz con “más fuerza” y así se les tenga “en consideración”, puesto que “el Gobierno lo que está haciendo es tomar las decisiones sin contar con el sector”, ha indicado.

Al respecto, el dirigente agrario ha calificado de “lamentable” que la clase política “sólo se acuerden de la agricultura y la ganadería en la campaña electoral, pero luego, cuando llegan al Gobierno, se les olvida todo”.

Finalmente, ha recalcado que el actual “es un momento crucial”, en el que los agricultores y ganaderos se juegan su “futuro”, por lo que hay que “estar todos juntos” y movilizarse en Zafra “en defensa del campo y del mundo rural”. “Como no se produzcan cambios en la PAC y se solucione el problema de los bajos precios lo pueblos y ciudades están sentenciados a muerte”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.