Aplázame eleva un 20% su actividad en 2022 y concede 200 millones en créditos al consumo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La financiera Aplázame, propiedad del banco digital WiZink, elevó un 20% su actividad durante 2022, cerrando el año con 200 millones de euros concedidos en créditos al consumo, según ha informado la entidad este martes en un comunicado.

Además, el 57% de las compras financiadas con Aplázame en el pasado ejercicio fueron realizadas por clientes recurrentes. El objetivo de la financiera es lograr crecer también en 2023 a una tasa del 20%.

La base de clientes explica el incremento en el volumen de operaciones financiadas. Así, Aplázame cerró el año pasado con 700.000 clientes, un 45% más que al cierre de 2021.

- Publicidad-

“”El crecimiento de las operaciones de Aplazame en 2022 en un 20% ha venido impulsado tanto por el crecimiento de las ventas financiadas en nuestros comercios asociados, aprovechando la mayor penetración de las formas de pago alternativas, como por el incremento en el número de establecimientos que trabajan con nosotros”, ha subrayado el responsable de negocio de WiZink, Carlos Pérez.

Con este incremento, los nuevos negocios de WiZink, donde se incluye Aplázame o Lendrock, ya suponen el 20% de todo el negocio de la entidad en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.