APPA Renovables afirma que acelerar las energías ‘verdes’ es “la única solución” a la dependencia energética

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables) ha mostrado su apoyo a los planes de ahorro energético que impulsará el Gobierno, aunque ha subrayado que acelerar las energías ‘verdes’ es “la única solución para reducir la dependencia energética”.

En un comunicado, la asociación respaldó la reflexión de que la energía más verde es la que no se consume, aunque animó al Ejecutivo a “dar pasos decididos” en la incorporación de más energía renovable al sistema, “algo que se puede conseguir a corto plazo con medidas que, en muchos casos, no tendrían coste para el sistema”.

APPA Renovables destacó que en los primeros cuatro meses del año el déficit energético nacional se multiplicó por 2,5 respecto al año anterior, pasando de 6.400 millones en 2021 a 16.100 millones de euros en 2022, por lo que la excesiva dependencia de las importaciones energéticas “se ha constatado como una amenaza a la economía nacional y europea”.

- Publicidad-

En este sentido, subrayó que la transición energética es “una carrera de fondo”, para lo que, además de la integración de renovables a corto plazo, estimó que es “más importante” la adecuación del actual Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) a las necesidades actuales del país y a la evolución que han experimentado las distintas tecnologías renovables.

“Unas energías que no son solo autóctonas, limpias y sostenibles, sino que, en el actual contexto de precios, son más necesarias que nunca para contener el efecto de la energía sobre la inflación”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.