Apple aumenta en un 20% su plantilla en España en el último año

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Apple ha aumentado en un 20% su plantilla en el último año -entre julio de 2020 y julio 2021- en España, hasta alcanzar los 1.800 empleados directos, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press días antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúna con el CEO de la compañía, Tim Cook, durante su visita de negocios a Estados Unidos.

En un año marcado por la pandemia, los de Cupertino han creado más de 400 nuevos puestos de trabajo en ‘retail’ y oficinas corporativas en España, con la previsión de contratar al menos un centenar de trabajadores más en el próximo ejercicio. Parte de estos empleos están orientados a desarrollar y mejorar su asistente de voz, Siri, en 25 idiomas.

Precisamente, el año pasado Apple adquiría Vilynx, una ‘startup’ española con cuarenta empleados que se sirve de la inteligencia artificial para mejorar la comprensión de los dispositivos de los contenidos audiovisuales en contexto, optimizando los resultados de las búsquedas. Una tecnología revolucionaria que Apple está desarrollando con el fin de mejorar la experiencia del usuario a través de sus servicios.

REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y COOK

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emprende esta semana una gira económica por Estados Unidos, que le llevará a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco entre los días 20 y el 24, y que tiene como objetivo situar a España y a sus empresas en el “radar” de las inversiones y las oportunidades de negocio que se abren con el fin de la pandemia y la llegada de la recuperación.

Para ello, Sánchez se reunirá con destacados empresarios y representantes del sector financiero, tecnológico y audiovisual, pero no se verá ni con el presidente estadounidense, Joe Biden, ni con nadie de su administración, al tratarse de un viaje con un enfoque exclusivamente económico.

La última etapa del viaje será San Francisco (el viernes 23 de julio) y en este caso el interés estará enfocado al sector tecnológico, dado que allí se encuentra Silicon Valley y tienen su sede las principales empresas del sector. Allí Sánchez visitará la sede de Apple y se verá con Tim Cook, con quien ya se ha reunido previamente en varias ocasiones.

INVERSIÓN DE APPLE EN ESPAÑA

Apple opera en España desde 1985, inaugurando sus primeras Apple Store en La Maquinista (Barcelona) y Xanadú (Madrid) en 2010. Actualmente cuenta con once tiendas en todo el país ubicadas en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Los equipos locales de ventas y servicios corporativos operan desde su sede en Madrid, situada en la Puerta del Sol, a los que se suma el equipo con sede en Barcelona, que trabaja para mejorar Siri y la experiencia del usuario en todos los dispositivos y servicios de Apple.

Según datos de la propia compañía, Apple apoya más de 70.000 puestos de trabajo en España a través del empleo directo, el gasto realizado en proveedores nacionales, y el volumen de negocio que genera el ecosistema del App Store. En concreto, la compañía de Cupertino ha realizado un gasto superior a los 1.500 millones de euros en proveedores nacionales en los últimos cinco años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.