Apple invertirá 355.776 millones en EEUU durante los próximos cinco años

NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)

El gigante tecnológico Apple se ha comprometido a invertir 430.000 millones de dólares (355.776 millones de euros) en Estados Unidos durante un periodo de cinco años, con lo que espera crear 20.000 nuevos empleos, según ha informado este lunes en un comunicado.

Apple ha acelerado así su plan anterior a cinco años desvelado en 2018, con el que esperaba invertir 350.000 millones de dólares (289.387 millones de euros) en el país. La empresa ha decidido elevar el ritmo debido a que sus inversiones en los últimos tres años han excedido las previsiones incluidas en el plan original.

“En este momento de la recuperación y la reconstrucción, Apple va a duplicar nuestro compromiso con la innovación y las manufacturas estadounidenses con una inversión generacional que alcanzará a las comunidades en los 50 Estados”, ha subrayado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El plan de inversiones de Apple se centrará en la capacidad de producción de semiconductores y microprocesadores, de tecnologías para el 5G y la inteligencia artificial. La compañía asegura que su nuevo plan supondrá contribuciones directas a proveedores estadounidenses, a centros de datos y a producción audiovisual doméstica para Apple TV+.

Como parte de la expansión de la empresa, Apple construirá un nuevo campus de investigación e ingeniería en el estado de Carolina del Norte. La inversión será de 1.000 millones de dólares (827 millones de euros) con el objetivo de crear al menos 3.000 empleos en ‘machine learning’, inteligencia artificial, ingeniería de ‘software’ y otros campos similares.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.