Apple pierde poder por su tienda de aplicaciones

Apple ha sido obligada a retirar algunos de los cobros que imponía en su tienda de aplicaciones. La compañía tendrá que ser más flexible con los desarrolladores de apps y con los métodos de pago que ofrece en su plataforma. La firma de la manzana cobra comisiones de hasta el 30% a las aplicaciones por estar en la AppStore.

Sin embargo, desde el mes pasado, los reguladores están acotando su control total sobre la tienda de iOS. Ahora, en Japón, algunos servicios de contenidos, como Netflix o Spotify, podrán descargarse y contratarse en iPhone, pero pagando fuera del sistema de la compañía. Una práctica que, hasta ahora, obligaba a pagar a través de Apple. Así, la compañía imponía comisiones.

En Japón ya no podrá hacerlo con las aplicaciones de contenidos, teniendo que ofrecer una alternativa de pago más allá de la propia. La firma de Tim Cook pierde así el poder sobre ese tipo de apps. A esto se le suma la nueva normativa de Corea del Sur, primer país del mundo que ha regulado la política de la AppStore, equilibrando las condiciones para los desarrolladores y eliminando este tipo de prácticas.

A esas limitaciones de Japón y Corea del Sur, se suman las de India. El país también está investigando a Apple por esas mismas prácticas en la tienda de aplicaciones. Otro caso más que tendrá que determinar si son o no prácticas abusivas. La noticia se ha conocido hoy, cuando ha trascendido que una organización sin ánimo de lucro ha demandado a Apple por el 30% de comisión que cobra a los desarrolladores de apps.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.