Apple teme un retraso mayor en iPhone por los disturbios en las fábricas de China

Apple teme un retraso mayor en iPhone por los disturbios en las fábricas de China

La cadena de suministro de Apple se tambalea. La mayor fábrica de iPhone del mundo vive una jornada de disturbios por el creciente descontento de sus trabajadores y Apple ya ha comunicado que es muy posible que muchos de sus iPhone se retrasen más de la cuenta y lleguen pasada la Navidad.

¿Qué es lo que está pasando? Cuando hablamos de la mayor fábrica de iPhone, hablamos de Foxconn, que sólo en su fábrica de Zhengzhou produce alrededor del 80% de todos los iPhones. Aunque Apple ha intentado reducir su dependencia en China, el gran peso de su dispositivo estrella sigue estando allí.

La fábrica de Foxconn cuenta con más de 200.000 trabajadores y en este último mes ha vivido cierres por los nuevos brotes COVID que sufre el país. Los trabajadores denuncian las pobres condiciones en las que viven: inseguridad sanitaria, mala alimentación e incumplimiento de los contratos.

- Publicidad-

La realidad es que miles de empleados viven dentro de la fábrica de Zhengzhou en condiciones poco saludables. Foxconn defiende su gestión de circuito cerrado, es decir, que tiene miles de empleados viviendo donde trabajan sin contacto con el exterior para cumplir con los contratos de envío de iPhone. Pero tener a miles de empleados encerrados juntos en medio de brotes COVID, desde luego no es la mejor de las ideas.

La producción de iPhone se ha visto interrumpida en las últimas semanas debido a los cierres por COVID y por los contagios que han sufrido sus trabajadores. Para revertir esta situación y llegar a tiempo con las entregas, Foxconn ha contratado a nuevos trabajadores. Se habla de unos 100.000, a los que también ha metido en habitaciones para convivir en la fábrica con los trabajadores antiguos. Algo que también han denunciado los empleados, puesto que supone un riesgo mayor de contagio.

Foxconn ofreció bonificaciones a los nuevos trabajadores reclutados en noviembre. A los antiguos empleados también les prometió una remuneración extra por cada día que acudiesen al trabajo, ya que algunos dejaron sus puestos por temor a contraer la enfermedad. Una bonificación que al parecer se va a retrasar. Y esta ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Los trabajadores han iniciado protestas alrededor de una de las áreas de alojamiento de la fábrica tras conocer que Foxconn podría no cumplir con su promesa salarial. Se han enfrentado a decenas de policías y los vídeos que han circulado en redes muestran escenas caóticas en Zhengzhou. El descontento va en aumento, y no es para menos. Un merecido revés para Foxconn y un revés desde luego para Apple. El centro neurálgico de su dispositivo estrella ha estallado.

#iphone
#foxconn
#apple
#crisisapple
#produccioniphone
#fabricaiphone
#retrasosiphone
#crisiscadenadesuministros
#cadenadesuministros
#distribucioniphone
#trabajadoresfoxconn
#condicioneslaboralesapple
#trabajadoresapple
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.