Apple termina el tercer trimestre con su mejor cuota de mercado en móvil en 12 años

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Apple ha terminado el tercer trimestre con una cuota de mercado del 16,3% en el mercado móvil a nivel mundial, su mejor resultado en 12 años, después de aumentar un 6% sus envíos hasta los 48,5 millones de unidades, según la consultora Strategy Analytics.

El gigante de Cupertino ha conseguido estas cifras mientras el mercado móvil ha caído un 9,2% entre julio y septiembre y los otros cuatros grandes vendedores a nivel mundial registraban descensos de sus envíos.

El lanzamiento de la nueva gama de iPhone y, en especial el iPhone 14 Pro y Pro Max, ha sido determinante para el crecimiento de la compañía.

- Publicidad-

“Se trata del quinto descenso trimestral consecutivo del volumen de ‘smartphone’ enviados. Los ajustes de inventario y los problemas geopolíticos han impactado negativamente en el mercado este trimestre”, explica la directora senior de Strategy Analytics, Linda Sui, que también ha citado la inflación como problema.

Según las estimaciones de la consultora, Samsung se ha mantenido como el dominador del mercado mundial con una cuota de mercado de casi el 22% y 64,4 millones de envíos, un 7,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Strategy Anytics ha destacado el lanzamiento de los plegables de Samsung como uno de los hitos que ha afianzado el liderazgo de la compañía surcoreana.

Completa el podio de vendedores Xiaomi, que ha cedido un 8% en ventas, hasta los 40,5 millones, que le hacen poseer una cuota de mercado del 13,6%.

Por su parte, Oppo y Vivo, cuarto y quinto fabricante con más ventas con el 9,9% y el 9% del mercado, se han anotado caídas por encima del 20%.

En general, las marchas chinas han caído un 13% debido al menor consumo y la elevada competencia en el país asiático y las tensiones exteriores. No obstante, los fabricantes del país siguen copando el ‘top’ 10 de ventas mundial con ocho empresas presentes.

En este sentido, la consultora ha destacado el crecimiento de Huawei impulsado por unas “sólidas ventas” de sus modelos 4G en China, así como las caídas de ventas de Realme y Honor, afectada por menores ventas a nivel nacional.

La consultora prevé que a final de año el mercado global de los ‘smartphone’ caiga entre un 9% y un 10% y que esta tendencia se mantenga, al menos, la primera mitad de 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.