Applus acomete cambios en su consejo de administración, integrado por diez miembros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Applus ha acometido varios cambios en su consejo de administración, con los que continúa reforzando tanto la diversidad como las competencias, los conocimientos y la experiencia en el seno del mismo, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con estos cambios, el consejo estará integrado por diez miembros de los cuales cuatro son mujeres, alcanzando así el objetivo del 40% establecido en su política de selección de consejeros con un año de antelación.

En concreto, tras la finalización de su período de doce años como consejero independiente, Richard Nelson ha presentado su dimisión como consejero de Applus con efectos inmediatos.

Nelson ha sido consejero de Applus desde 2009 y ha transmitido a la compañía su deseo de reducir sus compromisos profesionales durante su jubilación, tras una “fructífera y dilatada” carrera.

Así, el consejo de administración, a propuesta de su comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha aprobado nombrar como consejero independiente por el procedimiento de cooptación a Brendan Connolly, con objeto de cubrir la vacante causada por la salida de Nelson.

El consejo de administración, asimismo, ha acordado designar a Brendan Connolly como nuevo miembro de la comisión de Responsabilidad Ambiental, Social y de Gobierno y de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Asimismo, el consejo de administración, e igualmente a propuesta de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha aprobado nombrar como consejera independiente por el procedimiento de cooptación a Marie Françoise Damesin, cubriendo así la vacante anunciada el pasado 24 de mayo como consecuencia de la dimisión por razones de salud de John Hofmeister, quien desafortunadamente falleció poco después.

Igualmente, ha acordado designar a Marie Françoise Damesin como nuevo miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Estos dos nuevos nombramientos en el consejo se someterán a la ratificación de la próxima junta general ordinaria de accionistas de la firma.

Por otro lado, el consejo de administración acordó también designar a Maria José Esteruelas como nuevo miembro de la comisión de Responsabilidad Ambiental, Social y de Gobierno, sustituyendo al consejero ejecutivo Fernando Basabe, quien deja la comisión en línea con las recomendaciones de buen gobierno y tras haber logrado dar un mayor impulso a la implantación de la política de ESG dentro del grupo.

Con dicho cambio, la comisión de Responsabilidad Ambiental, Social y de Gobierno, quedará ya integrada únicamente por consejeros independientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.