Applus logra un beneficio operativo de 35,1 millones hasta marzo, un 26,7% más

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Applus registró un beneficio operativo de 35,1 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 26,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y del 20,5% a tipos de cambios constantes.

La compañía ha resaltado el buen inicio de año en las divisiones de Automotive y Laboratories recuperando niveles pre-Covid-19, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, la compañía logró unos ingresos de 402,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,5%, mientras que el margen del resultado operativo fue de 8,7%, superior al 6,6% del mismo periodo del ejercicio anterior, con una liquidez de 530 millones de euros.

“Hemos tenido un buen inicio de año con dos de las divisiones recuperándose a niveles anteriores al Covid-19 y en las otras dos, las más impactadas por el Covid-19, hemos observado una mejora en las tendencias. Ha sido muy positivo observar la recuperación de los ingresos, especialmente en las dos divisiones con márgenes más altos, propiciando un crecimiento sólido del margen del grupo”, ha resaltado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.

“Nuestro negocio se vio fuertemente impactado desde mediados de marzo hasta finales del segundo trimestre del año pasado, por lo que prevemos un fuerte crecimiento en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, así como un crecimiento respecto al primer trimestre de este ejercicio. Además, si los tipos de cambio se mantienen similares a los actuales, el impacto negativo por tipo de cambio del primer trimestre se irá reduciendo en lo que queda de año”, ha añadido.

Basabe ha resaltado que el flujo de efectivo, nivel de endeudamiento y liquidez de la compañía son buenos y el grupo mantiene las perspectivas para el ejercicio 2021 comunicadas junto con los resultados del ejercicio 2020, donde anunciaba que esperaba que los ingresos del crezcan a doble dígito a tipos de cambio constantes, incluyendo crecimiento orgánico e inorgánico de las adquisiciones realizadas hasta la fecha, y que el margen del resultado operativo ajustado mejore hasta cerca del 10%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.