Aprobación del primer PERTE ¿Se convertirá España en un ‘hub’ de la movilidad eléctrica?

El Gobierno presentaba este lunes al sector de la automoción el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del coche eléctrico y conectado, que engloba toda la infraestructura para producir ese tipo de vehículos en España. Juan Carlos Martínez Lázaro, Profesor IE Business School, nos da su visión.

El PERTE del sector de la automoción supondrá una inversión pública “histórica” de 4.295 millones de euros, con un importante efecto multiplicador de 19.000 millones entre 2021 y 2023. Esta iniciativa, que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado, contempla un conjunto de actuaciones.

Según Sánchez, entre las inversiones públicas y privadas,  se sumarán unos 24.000 millones de euros en los próximos años. Las cantidades se destinarán a actuaciones en toda la cadena de valor de la automoción, desde la investigación, el desarrollo, en ensamblaje o la fabricación de baterías, además de la extracción de las materias necesarias, con el objetivo de convertir a España en un ‘hub’ europeo de electro-movilidad. El foco está puesto en que el sector del automóvil represente el 15% del PIB en 2030.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.