Aqualia (FCC) se adjudica una desaladora en Arabia Saudí y eleva a 600 millones sus contratos en la zona

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Aqualia, a través de su participada saudí Haaisco, se ha adjudicado un contrato para la operación y mantenimiento de la desaladora y el sistema de distribución de agua potable del área industrial de Jizán, en el extremo suroeste de Arabia Saudí

Con este nuevo contrato, la compañía participada por FCC eleva a 600 millones de euros el importe de los contratos que opera en la Península Arábiga, que incluye los países de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Omán.

Se trata de contratos principalmente con carácter concesional y que responden a modelos de colaboración público-privada, dando servicio a más de seis millones de habitantes en la zona, según informa la compañía en un comunicado.

La planta recién adjudicada tiene capacidad para producir 60.000 metros cúbicos de agua desalada al día, tanto de agua potable como de servicio, que serán suministrados a las industrias instaladas en el complejo.

Entre sus procesos de tratamiento destacan un sistema de flotación por aire disuelto, una ultrafiltración de agua de mar, módulos de ósmosis inversa y un postratamiento para adecuar el agua a los requerimientos de utilización.

Además, cuenta con todos los medios auxiliares como una dosificación de productos químicos, un sistema de producción de hipoclorito sódico ‘in situ’, los correspondientes sistemas de bombeo y una red de suministro a todo el polígono.

El cliente, Marafiq, compañía responsable del suministro de agua y electricidad en las regiones saudíes de Jubail y Yanbú –cuyos accionistas mayoritarios son el Estado saudí y Saudi Aramco–, ha adjudicado la gestión de las instalaciones por un periodo de tres años a través de un proceso de licitación y por criterios técnicos y económicos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.