Aqualia obtiene la certificación de Aenor que acredita su contribución a los ODS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Aqualia ha obtenido la certificación de Estrategia de Sostenibilidad y contribución a los ODS de Aenor, convirtiéndose así en la primera empresa de gestión del ciclo integral del agua que recibe este reconocimiento.

Aenor ha reconocido así la incorporación de la sostenibilidad a los principios de la compañía y por alinear las estrategias de la entidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas más relevantes para su actividad.

El director ejecutivo de Aenor, Rafael García Meiro, ha entregado el certificado a Félix Parra, presidente de Aqualia, en un acto que se ha celebrado en la sede corporativa de la compañía en Madrid. En su intervención, el representante de Aqualia ha destacado que en su empresa son “aliados estratégicos” de las administraciones públicas en la prestación de todo tipo de servicios del ciclo integral del agua.

Parra ha señalado que en el plano de la sostenibilidad la compañía brinda su colaboración al sector público para alcanzar “más rápidamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible sin dejar a nadie atrás”. Por su parte, García Meiro ha destacado la labor real de Aqualia como referente mundial en sostenibilidad, “liderando un movimiento del que la sociedad tiene que tomar ejemplo”.

En su informe de auditoría, la entidad certificadora ha destacado como punto fuerte la integración de los distintos sistemas de gestión en la política internacional de Aqualia y señala cómo la actividad de la compañía contribuye a la consecución de los ODS. Además, destaca especialmente iniciativas como el plan de comunicación interno y externo de Aqualia para la difusión de los ODS.

Esta certificación, cuyo objetivo es refrendar que la estrategia de Aqualia incorpora la sostenibilidad y está alineada con los ODS relevantes para el eje de su negocio, generando confianza a terceros y distinguiendo su contribución empresarial, valora la contribución de Aqualia, a través de su trabajo cotidiano, a la consecución de los ODS y de la gestión responsable y eficiente del agua.

Toda esta actividad ha confluido en el Plan Estratégico de Sostenibilidad 21-23 que impulsa a la compañía hacia la consecución de los ODS, no solo porque marca proyectos, acciones e indicadores de desempeño, sino porque el plan permite medir los progresos realizados y rendir cuentas a los grupos de interés de la compañía.

La certificación de Estrategia de Sostenibilidad y su contribución a los ODS de Aenor beneficiará a la compañía al otorgarle un esquema de certificación para la gestión de la sostenibilidad de forma global alineado con una referencia internacional comúnmente aceptada, al trasladar este compromiso a las partes interesadas y dando la posibilidad de compatibilizar este modelo con otros reportes, ya sean voluntarios o reglamentarios como el reporte de información no financiera o el Global Reporting Iniciative (GRI), entre otros.

La compañía mantiene activos más de una veintena de proyectos de I+D. Esta actividad innovadora supone, por ejemplo, la transformación de las estaciones depuradoras en biofactorías, el desarrollo de tecnologías de depuración de bajo coste para el saneamiento de las aguas residuales de pequeñas poblaciones o la obtención de 14 patentes propias, como la desarrollada en el marco del proyecto H2020 MIDES para la desalación de agua sin aporte externo de energía.

Aqualia también ha puesto al servicio de la sociedad su tecnología orientada la digitalización de la gestión hídrica. Así, gracias a los canales digitales de atención al ciudadano, la empresa ha emitido cerca de 2,5 millones de facturas electrónicas en 2020 e incrementó la atención por todos sus canales digitales durante los meses más duros de la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.