Aquaservice firma un acuerdo con Naturgy para alimentar su flota de vehículos con biometano

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Naturgy y Aquaservice han firmado un acuerdo mediante el cual la empresa energética suministrará biometano a la flota de vehículos de última milla de la empresa dedicada a la distribución de agua mineral, según han informado ambas compañías en un comunicado.

El contrato, que prevé el suministro de hasta dos gigavatios de biometano al año, supondrá una reducción de hasta 350 toneladas de dióxido de carbono anuales, lo que equivale a retirar de la circulación de una ciudad 53.000 vehículos durante un día, según han explicado ambas compañías.

El biometano suministrado por la compañía procederá de las instalaciones que Naturgy tiene en el vertedero Elena, situado en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès. Esta colaboración no es la única realizada por ambas compañías, que trabajan conjuntamente en soluciones de movilidad eléctrica basadas en hidrógeno verde.

“Con esta primera comercialización de biometano para vehículos, mostramos nuevamente nuestro compromiso con la sostenibilidad y con nuestros clientes, que cada vez demandan productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, ha apuntado el delegado de Movilidad de Naturgy en zona Centro Sur, Óscar Arrazola.

Por otra parte, el responsable de responsable de Compras y Flota de Aquaservice, Rafael Vañó, ha recalcado que apuesta por la economía circular y la movilidad sostenible “han sido fundamentales” para que Aquaservice se convierta en “la primera compañía carbono neutral del sector”. “Hoy un paso más en la reducción de emisiones en toda nuestra actividad, promoviendo el reparto sostenible de última milla en las ciudades españolas”, ha afirmado Vañó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.