Arabia Saudí crea una coalición mundial para impulsar la transición del turismo a las cero emisiones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Arabia Saudí ha creado una coalición internacional, a través del Sustainable Tourism Global Center (STGC), para impulsar la transición del sector de viajes y turismo a una industria con cero emisiones de gas invernadero en la que participarán gobiernos, empresas, académicos y ONG.

El STGC apoyará a los viajeros, los gobiernos y al sector privado para garantizar que el turismo permita el crecimiento y genere empleos, al mismo tiempo que siga desempeñando su papel para lograr los objetivos climáticos establecidos en Los Acuerdos de París.

Así, Arabia Saudí ha priorizado la acción urgente para apoyar a este sector en su transición a cero emisiones netas. En todo el mundo, el turismo es el sustento de más de 330 millones de personas en el mundo y, antes de la pandemia, era responsable de crear uno de cada cuatro nuevos empleos.

El Centro Global será la plataforma para aportar todo el conocimiento y la experiencia; aspira a ser la principal guía para el sector turístico mientras se recupera de la pandemia de Covid-19 y hace la transición hacia un futuro sostenible. Los detalles de esta coalición y los servicios que proporcionará se anunciarán formalmente durante la COP26.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.