Araceli de Frutos: “El mercado descuenta un 70% que el BCE sea más agresivo y suba tipos en 50 pbs”

Os dejamos el primer análisis del día de la mano de Araceli de Frutos, “El mercado descuenta un 70% que el BCE sea más agresivo y suba tipos en 50 pbs”

se espera que el BCE mueve ficha de 25 en 25 o incluso de 50 en 50. Con la inflación disparada parece más que lógico que el BCE endurezca su política cuanto antes. Sin embargo, no todo el mundo piensa lo mismo. Son pocos, pero una pequeña parte de los analistas cree que el BCE está a punto de cometer un error. El argumento principal es que la creciente debilidad económica de la zona euro es incompatible con una subida de tipos.

Los últimos en sumarse a la advertencia (ya lo hicieron economistas de Unicredit y de BCA Research) son los economistas del Institute of International Finance. En un informe elaborado por Robin Brooks, Jonathan Fortun y Jack Pingle se realiza esta advertencia y tildan de error la decisión del BCE de emprender la normalización monetaria con una recesión a la vuelta de la esquina. Para estos expertos, cuando las subidas de tipos del Banco Central Europeo empiecen a impactar en la economía, la inflación ya será casi cosa del pasado y la debilidad económica el gran problema del momento.

#Análisis
#subidadetipos
#bce
#BancoCentralEuropeo
#Aracelidefrutos
#BancosCentrales

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.