Aragonès dice que “no hay razones para la huelga preventiva” en Renfe por el traspaso de Rodalies

Asegura que los derechos de los trabajadores “se verán plenamente garantizados

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que “no hay razones para la huelga preventiva” de trabajadores de Renfe y Adif, que este viernes prevén la primera de cinco jornadas de huelga de 24 horas, convocadas a raíz del acuerdo ERC-PSOE para el traspaso de Rodalies.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras un Consell Executiu extraordinario en la Generalitat, donde se ha decidido crear un comisionado para el despliegue del acuerdo de traspaso de Rodalies del Gobierno a la Generalitat.

- Publicidad-

Aragonès ha asegurado que no comparten los motivos de la huelga y que “los derechos de los trabajadores se verán plenamente garantizados” con el traspaso de competencias.

“Somos un Govern comprometido con los derechos de las trabajadoras y los trabajadores; también, evidentemente, con el sector público”, y ha añadido que así lo prueban los acuerdos de esta semana para el convenio del Institut Català de la Salut (ICS).

El presidente ha explicado que la Generalitat ya se ha reunido con representantes sindicales de Renfe para explicarles los acuerdos entre PSOE y ERC.

Ha sostenido que el Govern está centrando esfuerzos en la defensa “de todos los trabajadores, también los que cada día usan Rodalies y que, debido a las décadas de desinversión que ha habido, no tienen asegurado que puedan llegar en condiciones al trabajo”.

La convocatoria de huelga ha obligado a Renfe a cancelar un total de 1.548 trenes AVE, Larga y Media Distancia, así como el 75% de los Cercanías programados en hora punta (de 6 a 9, de 14 a 16 y de 18.30 a 20.30), y el 50% el resto del día.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.