Aramco adquiere el negocio de lubricantes de Valvoline por 2.591 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Saudi Arabian Oil Company (Aramco) ha suscrito un acuerdo para la compra de Valvoline Global Products (VGP), el negocio de producción y distribución de lubricantes para automóviles de la estadounidense Valvoline, por 2.650 millones de dólares (2.591 millones de euros), según ha confirmado la petrolera estatal saudí.

La adquisición, considerada “estratégica” por Aramco, complementará la línea de productos lubricantes de marca premium del gigante árabe, optimizando sus capacidades globales de producción y ampliando las actividades de investigación y desarrollo propias de Aramco.

Aramco se beneficiará así de la red de fabricación y distribución de VGP, las importantes capacidades de I+D, las sólidas asociaciones con los principales fabricantes de equipos originales y un legado de 150 años de reconocimiento de marca global a medida que busca oportunidades para extender la marca a nivel mundial.

- Publicidad-

Valvoline Global Products es un productor y distribuidor independiente de lubricantes automotrices, comerciales e industriales de marca premium y productos químicos para el sector del automóvil.

“El negocio de productos globales de Valvoline encaja perfectamente con la estrategia de crecimiento de Aramco para lubricantes”, declaró Mohammed Al Qahtani, vicepresidente de refino y marketing (‘downstream’) de Aramco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.