Arcano Capital lanza su segunda estrategia de fondos de venture capital con un objetivo de 150 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión especializada en activos alternativos Arcano Capital ha lanzado su segunda estrategia de fondos de venture capital, Balboa Ventures II, que cuenta con un objetivo de 150 millones de euros.

La firma ha explicado en un comunicado que estos fondos invierten en compañías del sector tecnológico, mayoritariamente en sus fases iniciales de evolución. Su enfoque se basa en la disrupción que las compañías tecnológicas están provocando en los modelos de negocio tradicionales, generando unos retornos sensiblemente superiores a los conseguidos por otra clase de activos.

Balboa Ventures II seguirá la misma estrategia que el programa anterior, Balboa Ventures I, que se cerró definitivamente en septiembre de 2021 con un ‘hardcap’ de 100 millones de euros.

- Publicidad-

En cuanto al foco geográfico, Balboa Ventures II centrará sus inversiones principalmente en Estados Unidos, con una inversión relevante también en Europa e Israel.

El comité de inversión de este programa está encabezado por el fundador y presidente ejecutivo de Arcano Partners, Álvaro de Remedios, y por el socio y co consejero delegado de Arcano Capital, José Luis del Río.

“Seguimos creyendo que tener exposición a tecnología es imprescindible por la importancia y el impacto que tiene en la economía real, y hacerlo a través de un programa como Balboa es recomendable dada la diversificación del riesgo que ofrece además del acceso a los mejores gestores de venture capital con los que llevamos trabajando desde que comenzamos a invertir en esta vertical hace más de 11 años”, ha destacado el director de inversiones del área de venture capital de Arcano Partners, Francisco Navas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.