Arcelor Mittal Olaberria (Guipúzcoa) para la producción por el alza en el precio de la energía

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

La planta de Arcelor Mittal en Olaberria (Guipúzcoa) ha parado la producción desde las 7.00 de esta mañana hasta al menos la próxima medianoche, debido al coste de la energía eléctrica. Esta tarde se evaluará si arranca de nuevo la producción a partir de este miércoles, en función del precio de la energía fijado para esa jornada, según han confirmado fuentes del grupo a Europa Press.

El pasado mes de octubre la multinacional siderúrgica ya avisó de que la de Olaberria era una de las factorías que se podía ver afectada por las paradas “selectivas y cortas” de producción que el grupo decidió llevar a cabo en sus acerías eléctricas de productos largos en Europa, debido al alza del precio de la energía eléctrica.

La decisión afecta a Arcelor Mittal Europa Productos Largos y viene motivada por la “desmesurada” escalada de precios de la energía eléctrica. Ello le lleva a realizar paradas selectivas y cortas de producción en función de los tramos horarios en los que el coste de la energía eléctrica sea más alto en cada uno de los países. Esta medida ya se ha venido aplicando en alguna de sus plantas, tras hacer un seguimiento diario de los precios.

Según se informó a finales del pasado año, las plantas que se iban a ver afectadas son acerías eléctricas de productos largos y en España la única existente es la de Olaberria, que cuenta con una plantilla de alrededor de 410 personas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.