Ardian compra a Magnum una participación de control en el operador mayorista Aire Networks

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El gestor de activos francés Ardian ha adquirido una participación de control en el operador mayorista de telecomunicaciones Aire Networks que anteriormente estaba en manos del fondo de inversión español Magnum Capital.

Por su parte, al igual que ocurrió con la venta a Magnum en 2018, los fundadores de la compañía (el consejero delegado, Raúl Aledo, el director tecnológico, Miguel Tecles, y el director de Sistemas de Información, Emilio Gras) mantendrán una participación relevante en la firma y continuarán dirigiéndolas, según un comunicado.

La operación se ha cerrado en alrededor de 600 millones de euros, según ha adelantado Expansión. Las partes no se han pronunciado sobre las cifras finales.

- Publicidad-

Aire Networks cuenta con una amplia red que supera los 32.000 kilómetros y cubre el 90% del territorio a través de fibra óptica y radioenlaces con más de 20 instalaciones de centro de datos Tier2 repartidos por todo el país.

La firma ya se encuentra presente en Portugal y, tras la operación, extenderá su huella a otros países con el objetivo de convertirse en un líder europeo del sector en plan que podría traer consigo nuevas adquisiciones, como ya ha sido el caso de Unelink, Prored, LCRcom y AR Telecom en la anterior etapa de Aire.

Se trata de la segunda gran inversión en el sector de telecomunicaciones que realiza Ardian en un año después de destinar más de 900 millones de euros a la compra de Adamo el verano pasado.

No obstante, la operación de compra de Aire se ha realizado a través de su fondo ‘Buyout’, mientras que la de Adamo se llevó a cabo a través de su fondo de infraestructuras. La estrategia de los dos fondos diverge con lo que el fondo no fusionará ambas compañías en una.

“Aire Networks es una compañía con un modelo de negocio diferencial que le convierte en un actor clave en la digitalización de las empresas y el desarrollo de las comunicaciones’, ha asegurado el miembro del comité ejecutivo y responsable de Buyout de Ardia, Philippe Poletti.

El cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones pertinentes en estos procesos y Ardian ha contado con Evercore como asesor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.