Ardian compra en Madrid un edificio alquilado a la Agencia Tributaria, su primera operación en España

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía de inversión de capital privado Ardian ha completado su primera operación inmobiliaria en España desde que aterrizase en el país a finales de 2019, con la compra de un edificio de oficinas situado en el madrileño distrito de Azca y alquilado a la Agencia Tributaria por un importe que no ha sido revelado.

El edificio, situado en el “corazón financiero” de Madrid, posee alrededor de 10.000 metros cuadrados de espacio de alquiler y cuenta con más de 150 plazas de aparcamiento. El edificio cuenta con techos altos y tiene mucha luz natural, además de un amplio espacio exterior. Estos factores hacenque sea un edificio atractivo para los ocupantes. Además, desde Adrian han anunciado que el equipo trabajará con el inquilino para identificar las prioridades de inversión en el inmueble en el marco de su estrategia de gestión.

La inversión se ha llevado a cabo a través de la creación de unaplataforma de inversión dedicada y controlada por una Sicaf inmobiliariaitaliana, propiedad en su totalidad de Ardian y gestionada por PreliosSGR.

“Estamos muy satisfechos de anunciar nuestra primera inversión en España. Las características del edificio y su céntrica ubicación se ajustan a nuestra estrategia”, ha destacado el director del equipo de Ardian Real Estate, Edmund Eggins, que ha señalado que el mercado español de inversión en oficinas sigue siendo “muy atractivo” y que su trabajo seguirá centrándose en “aplicar la sostenibilidad a la gestión y en satisfacer las necesidades derivadas de la pandemia, con el objetivo de crear espacios de trabajo que se adapten a las necesidades actuales y futuras de los inquilinos”.

El responsable del sur de Europa de Ardian Real Estate, Rodolfo Petrosino, ha recalcado que España es un mercado “clave” paraArdian y ha afirmado que esperan hacer crecer una cartera de activos de primeracategoría en Madrid y Barcelona.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.